famiyoguis® es...

Famiyoguis es una escuela de yoga educativo para niños y familias. Promueve un yoga que acompaña los procesos de vida desde la atención plena, la escucha, la sencillez y el respeto y resalta la naturaleza de los niños y adultos. Nace con la intención de hacer llegar las herramientas del yoga y sus beneficios para aumentar la consciencia, tan necesaria en la sociedad frenética y sobreestimulada en la que vivimos. Lo promueve Susana Grifo e Isabel Blasco Niraj.

El yoga educativo trabaja desde la perspectiva de extraer de dentro todo el potencial humano, teniendo en cuenta que somos una unidad indivisible: cuerpo, mente, corazón y alma. Nos inspiramos en las herramientas del yoga de la tradición, descritas por el sabio y yogui autorrealizado Patañjali. Estas herramientas las representamos en el "el árbol de la atención plena", donde cada follaje es un tipo de práctica a desarrollar. En nuestro sistema de trabajo existen 7 follajes, dos relacionados con la atención plena del corazón:  (los recursos actitudinales-relacionales: actitud con mi entorno y actitud con uno mismo), 2 relacionados con la atención plena del cuerpo (los recursos psicofísicos: higiene postural, técnicas de respiración) y 3 relacionados con la atención plena de la mente (los recursos psicofísicos: relajación, concentración y meditación). Estas herramientas desarrollan las competencias interioridad, aprender a ser, aprender a convivir, relajacional y emocional.

Todos estos recursos, adaptados a las características y necesidades del desarrollo humano, nos permiten educar hacia una vida saludable, favoreciendo el bienestar físico, mental y social. El tronco del árbol representa la atención plena y el sol representa el alma o espíritu. En definitiva, "el árbol de la atención plena" de famiyoguis representa un esquema del Ser, el cual es naturaleza cambiante (cuerpo, mente y corazón) y alma permanente.

Famiyoguis trabaja en diferentes espacios promoviendo un yoga progresivo a lo largo de un curso escolar (centros de yoga, extraescolares, ayuntamientos...) y un yoga eventual o puntual en el tiempo (festivales, fiestas locales, asociaciones...) y oferta formaciones de yoga educativo donde da orientaciones y herramientas del yoga en la educación de la infancia y adolescencia y en el embarazo y la crianza.  

El yoga educativo entiende que lo mejor que podemos hacer por los niños y jóvenes es empezar por nosotros mismos. Por ello los cursos que ofertamos no dejan de ser verdaderos procesos de crecimiento personal, donde los alumnos (profesores de yoga, educadores, padres…), conectan con su niño interior para despertar su sensibilidad y captar la esencia de la infancia y la niñez. Todo ello entendiendo que el juego es la cosa más seria y útil que puede hacer un niño. De esta forma realizamos un yoga divertido a la vez que didáctico y educativo.

 

 

susana e isabel.jpg
arbol_preparat_colors-01.jpg

Sobre Susana Grifo:  Educadora Infantil, con 28 años de experiencia como directora de un centro infantil y 11 años como presidenta de ADEIC (asociación de escuelas infantiles de Castellón y provincias), madre desde 1989, instrucción en yoga AFDA0311, profesora de yoga kundalini especializada en yoga para familias, niños y embarazadas, directora del centro de yoga familiar "Nido de Luz" y cocreadora del programa Famiyoguis, yoga educativo® y Educap junto con Isabel Blasco Niraj.   

Sobre Isabel Blasco Niraj: Licenciada en Bellas Artes, Master oficial en Paisajismo, Curso de aptitud pedagógica (CAP), estudiante del Grado de Maestro en E.P., con experiencia como docente en centros de educación secundaria, profesora hatha yoga especializada en yoga para familias, niños y embarazadas, docente del curso "Instrucción en yoga", certificado de profesionalidad AFDA0311 y cocreadora del programa Famiyoguis, yoga educativo® y Educap junto con Susana Grifo. 

- Clases de yoga educativo para niños, familias y embarazadas

- Formaciones de yoga educativo para niños, familias y embarazadas

- Programas adaptados para las Escuelas "Educap"

- Formación "Educar a nuestros alumnos desde la Atención Plena " 

 

NUESTROS SERVICIOS

Email_ famiyoguis@gmail.com

Blog_ http:// famiyoguispekeyoguis.blogspot.com.es

Dirección_ C/Purísima, 22B, Almazora (Castellón)

                                         Teléfonos 

                                         Susana Grifo (633.176.505)

  ©2018 famiyoguis          Isabel Blasco (659.143.933)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now